Este domingo María Antonia Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, se convertirá en la primera santa de Argentina. La ceremonia de canonización será precedida por el papa Francisco, contará con al presencia del presidente Javier Milei y podrá verse en vivo desde nuestro país de manera online.
Canonización de Mama Antula: a qué hora arranca y dónde verla en vivo
María Antonia Paz y Figueroa será canonizada por el papa Francisco como la primera santa argentina en el Vaticano. La ceremonia de santificación podrá verse desde nuestro país de manera online. Los detalles.
- Cintia Suárez, autora de Mama Antula, la primera santa de Argentina: "Van a encontrar una historia muy inspiradora
- La historia del hombre que sobrevivió a un ACV por el milagro de Mama Antula: "Estoy conmovido"
La cerenomia arranca a las 5:30 de la madrugada (hora argentina)
La misma iniciará a las 9.30 local (5.30 de Argentina) desde la Basílica de San Pedro. En la previa se llevaron a cabo diferentes actividades en todo el país para celebrar su canonización.
Una de las celebraciones se realizó el viernes en la parroquia Basílica de La Piedad de la Ciudad de Buenos Aires donde hubo una veneración de reliquias, rezo del rosario y una misa celebrada por el párroco Raúl Laurencena.
En Roma también hubo actividades: el viernes se hizo la “presentación internacional de la nueva santa argentina y del himno compuesto en su honor” con un acto de Filmoteca donde cantaron Leo Dan y Manuel Wirtz, además estuvo presente el gobernador de Santiago del Estero, de donde es originaria la nueva santa, Gerardo Zamora.
Canonización de Mama Antula: dónde verla en vivo
La ceremonia de la primera santa argentina comienza a las 5:30 (hora argentina) del domingo 11 de febrero y podrá seguirse en vivo por el sitio web del vaticano (www.vaticannews.va/en.html) donde incluso se podrá setear el idioma.
La historia del hombre que sobrevivió a un ACV por el milagro de Mama Antula: "Estoy conmovido"
Un hombre fue curado de un accidente cerebrovascular por un milagro de María Antonia de San José Paz y Figueroa, quien este domingo será canonizada en el Vaticano con la presencia del papa Francisco y el presidente Javier Milei. Claudio Perusini contó cómo fue su experiencia y admitió sentirse conmovido por ser el motivo de su santificación.
“Tengo muchas sensaciones encontradas. Creo que me doy cuenta después, uno vive las emociones, me conmuevo, y no llego a darme cuenta de todo lo que está pasando”, reveló Perusini en Télam respecto a la ceremonia que se llevará a cabo para convertir a la primera Santa del país, tras la aprobación del vaticano.
El hombre fue internado en el hospital de Santa Fe en 2017 en estado muy grave a causa de un ictus con mínimas posibilidades de sobrevida y luego de los rezos de un sacerdote y de su familia a la figura de la futura santa, se recuperó y ahora lleva una vida normal.
El Vaticano terminó de reconocer en 2023 que no había explicación médica para su curación y que había existido una intercesión de Mama Antula, quien llevó el camino para la canonización. "Esto que se va a dar es mucho, incluso para nuestro país. Es tener una santa argentina", expresó.
Y agregó: "Mama Antula va aquedar en el libro de los santos y yo, lamentablemente, en los libros de historia. La conocí después del ACV. Cuando estaba internado se presentó un sacerdote y rezó con toda mi familia. Eso me salvó".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Dictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil
Hace 20 minutosMuerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros
Hace 50 minutosEl riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años
Hace 58 minutosArranca el juicio por Loan: las claves del caso que todavía conmociona a Corrientes
Hace 1 horaÁngel Cappa, crítico con el Mundial 2026: "La FIFA convirtió al fútbol en un negocio descomunal"
Hace 1 hora