Cambios en la tarjeta SUBE en junio: cuál es el monto del saldo negativo y la carga máxima

De cara a los cambios para el próximo mes en cuanto a la aplicación para acreditar recargas, desde la Secretaría de Transporte informaron sobre los nuevos máximos y negativos.

El mes de junio llega con cambios para los usuarios de la tarjeta SUBE, uno de ellos es la nueva AppSUBE para acreditar cargas y realizar otro tipo de tareas de una forma más sencilla. Pero eso no es todo, también se actualizaron algunos montos máximos y negativos.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación informaron que continúan trabajando conjunto a Nación Servicios para realizar una mejora tecnológica y aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

Por el momento, el saldo negativo se mantendrá en los -480 pesos, lo que equivale a dos viajes abonando el mínimo, después del último aumento en el transporte público. Pero eso no es todo, sino que también informaron que el saldo máximo de carga será de 9.900 pesos, y si "tu carga supera el saldo máximo debés ir acreditando el saldo a medida que consumas los $9.900".

image.png

Alerta usuarios de SUBE: los importantes cambios que entran en vigencia este lunes

El primero tiene que ver con el sistema Carga a Bordo, que habilita el uso de las propias terminales de los colectivos para acreditar la carga de saldo en la tarjeta. A partir de este lunes, 28 nuevas localidades de todo el país implementarán este mecanismo para facilitar y agilizar el proceso.

En segundo lugar, el Gobierno informó que a partir del próximo sábado ya no estará disponible la aplicación Carga SUBE, que será reemplazada por App SUBE. Allí se concentrarán todos los trámites relacionados con la tarjeta, incluidas las recargas y acreditaciones.

Cómo funciona Carga a Bordo y dónde estará disponible

Para usar Carga a Bordo, el pasajero deberá pagar el monto total de la recarga a través de homebanking o una billetera virtual. Al subir al colectivo, deberá avisarle al chofer que desea validar la carga de su tarjeta y acercarla a la pantalla para que se acredite. Luego podrá pagar el boleto normalmente.

El sistema, que ya funciona en CABA, estará disponible a partir de este lunes en 28 nuevas localidades:

  • Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
  • Entre Ríos: Concordia y Paraná.
  • Chaco: Resistencia y alrededores.
  • Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
  • Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
  • Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
  • Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto.
  • Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
  • Santiago del Estero: La Banda.
  • Santa Cruz: Río Gallegos.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: