El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para tres provincias que este lunes registrarán tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y temperaturas por debajo del promedio que crearán condiciones de frío extremo.
En la Ciudad de Buenos Aires, la mañana comienza con una mínima de 12° y baja probabilidad de lluvias aisladas, que se mantendrá durante la tarde en forma de lloviznas. La máxima alcanzará los 16°. Para este martes no se espera inestabilidad, pero sí nieblas y neblinas hasta bien entrada la tarde.
El sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.
Por otro lado, rige una alerta por temperaturas extremas por frío para toda la provincia de Santa Cruz, donde se esperan mínimas bajo cero: -2° en Puerto Deseado, -3° en El Calafate y Río Gallegos, -5° en Puerto San Julián y -6° en Perito Moreno.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta
Alerta por tormenta 07-07-25
SMN
- Santa Fe: Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.
- Córdoba: General San Martín, Marcos Juárez y Unión.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo
Alerta por frío 07-07-25
SMN
- Santa Cruz: toda la provincia.