ver más

Cambio drástico del pronóstico para 60 localidades de Argentina: rige una alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por granizo y abundante actividad eléctrica. ¿Hasta cuándo duran las lluvias?

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas y lluvia para más de 60 localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del jueves 19 de diciembre se espera una serie de fenómenos acompañados por granizo y abundante actividad eléctrica.

    El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Misiones, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

    En el caso de Formosa y Misiones, el pronóstico adelantó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Además, en la región de Chubut se esperan lluvias persistentes, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, que pueden ser superados de manera puntual. Los mayores valores se prevén sobre él área cordillerana.

    Por último, para Mendoza, Neuquén y Río Negro, la región será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

    Alerta meteorológica: las localidades afectadas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.150.000 pesos a 30 días en abril 2026

    Hace 10 minutos

    Conocé el norte de Argentina en 2026: el pueblo que es abrazado por unos cerros imponentes

    Hace 11 minutos

    Conocé Salta en 2026: así es la catedral que tenés que visitar sí o sí

    Hace 12 minutos

    Nuevo papelón de la diputada Juliana Santillán: aseguró que se reunió con "el embajador de Checoslovaquia"

    Hace 17 minutos

    Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?

    Hace 41 minutos