¿Cambian las licencias de conducir? Atención conductores rige una modificación para circular

Fuentes oficiales informaron que se tomó una medida ante la falta de suministros materiales. Conocé cuál es antes de salir de casa.

La licencia de conducir es el elemento esencial y obligatorio, que los conductores deben tener a la hora de subir a su vehículo. En los últimos días, surgió una modificación que afecta a un rango de personas, principalmente aquellas que deseen tramitar el documento por primera vez. Conoce los detalles.

En las últimas horas, el director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la Comuna, Orlando Ortiz de Formosa informó que ante la falta de plástico, el principal insumo para imprimir las licencias de conducir, ante esta situación las entregarán en formato digital. "Estamos sufriendo la escasez de insumos, más precisamente la falta de plástico, que es el elemento esencial para imprimir la licencia de conducir, no solamente en esta Comuna, sino en todo el país", expresó el funcionario.

licencia de conducir
Paso a paso para descargar la licencia nacional de conducir digital.

Paso a paso para descargar la licencia nacional de conducir digital.

"Queremos informarle a la comunidad que la falta de insumos va a perjudicar el otorgamiento normal del formato físico de la licencia de conducir. Este lunes 18, por ende, va a ser el último día que se entregará la licencia en formato físico. Sin embargo, se continuará tramitándola, pero ésta será otorgada, a partir del martes 19, en formato digital", continuó.

Además, Ortiz explicó que "para ello deberán descargar la aplicación Mi Argentina, donde están registrados todos los datos personales como la licencia de conducir, la cédula verde, todo lo relacionado al seguro, entre otros. Antes la licencia digital ya estaba en vigencia, aunque debía estar acompañada sí o sí con la licencia física”.

Cómo descargar la licencia de conducir digital

Para utilizar la licencia digital en la app Mi Argentina, sigue estos pasos:

  • Descarga la app Mi Argentina y crea una cuenta.
  • Una vez creada la cuenta, valida tu identidad. Esto puede hacerse de forma remota mediante el Sistema de Identidad Digital integrado en la app, o de manera presencial al renovar el DNI.
  • Si ya tienes la licencia, podrás encontrarla en la sección "Mis Vehículos".

Cuántos días tengo para renovar la licencia de conducir

La Licencia Nacional de Conducir puede renovarse desde 30 días antes de su fecha de vencimiento hasta 90 días después de haber pasado dicho plazo.

Si se renueva dentro de este período, las personas menores de 65 años solo necesitarán aprobar un examen psicofísico. En cambio, aquellos mayores de 65 años deberán realizar un examen teórico, práctico y psicofísico.

licencia-conducir.jpg
Se podrá circular con la licencia de conducir digital durante marzo 2024 debido a un inconveniente en la ANSV

Se podrá circular con la licencia de conducir digital durante marzo 2024 debido a un inconveniente en la ANSV

Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), original y copia.
  • Tener la edad correspondiente para la clase de licencia que solicitás.
  • Menores de 18 años deben estar autorizados por un padre, madre o tutor.
  • Saber leer.
  • Si sacás la licencia profesional (clase C, D y E), saber escribir.
  • Si sacás clase D, certificado de antecedentes penales.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: