Caen las ventas por el Día del Padre: el precio promedio de un regalo es de $20.000

Negocios impulsan promociones de más del 40% de reintegro, descuentos en pago en con efectivo y cuotas sin interés. Bancos y billeteras virtuales también ofrecen promociones para reactivar el consumo. "Está planchada la venta, le cuesta arrancar", advierten los comerciantes.

Los comerciantes están en alerta ante la caída de las ventas por el Día del Padre, negocios impulsan promociones de más del 40% de reintegro, descuentos en pago en con efectivo y cuotas sin interés. Bancos y billeteras virtuales también ofrecen promociones para reactivar el consumo. El precio promedio de un regalo ronda en los $20.000.

Ante esta situación, el cronista Claudio Cardoso recorrió el barrio de Once para buscar promociones y dialogar con comerciantes sobre la caída del consumo para C5N. Durante su recorrida se encontró con un panorama muy desalentador: "Nos encontramos que las ventas son un 20% a 25% de caída" en comparación al 2023, informó.

Día del Padre.png

"Está planchada la venta, le cuesta arrancar, no hay víspera del día del padre", expresó Víctor el dueño de un local de ropa para hombre ubicado en Avenida Corrientes 2634, añadió que la gente prefiere gastar el dinero en una salida a comer afuera pero que las ventas no terminaron de arrancar en este período.

En cuanto a precios, Víctor detalló que un combo de tres prendas, un pantalón sale alrededor de los $20.000 y las camisas $21.000, sino el precio de contado ronda por el doble, un buzo sale $26.000 o sino, remeras manga larga y corta desde $10.000 a $12.000.

En particular para este invierno, un buen regalo son camperas para poder soportar el frío, cuyo precio ronda entre los $46.000, si se compran en combo y pantalones estilo cargo también salen $23.000. El comerciante aclaró que los pagos en efectivo tienen descuento al igual que los combos mayoristas.

Día del Padre 2024: dónde comprar regalos hasta en 12 cuotas sin interés con Banco Provincia

En su sitio web, la entidad bancaria dio detalles de la promoción, la cual será exclusiva para clientes del banco, y estará disponible hasta el jueves 6 de junio, con el objetivo de fomentar el consumo y facilitar la compra de productos de una manera rápida y sencilla.

Además de las 12 cuotas sin interés, algunos de los productos, como celulares, colchones, electrodomésticos y elementos de cuidado personal, tienen importantes descuentos a los cuales se combinan con la opción del plan de pago.

Los mismos se encuentran disponibles en el portal Provincia Compras (www.provinciacompras.com.ar) donde clientes de la entidad bancaria tendrán la opción de comprar, hasta el jueves 6 de junio, productos con una financiación de 12 cuotas sin interés a abonar con tarjetas Visa y Mastercard.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: