ver más

CABA eliminará los parquímetros: los cambia por una aplicación

A partir de mayo se realizará la digitalización del pago de la tarifa para estacionar. El valor actual es de $45 la hora.

Por
  • + Seguir en
  • La Ciudad de Buenos Aires eliminará los parquímetros para estacionar vehículos y los cambiará por una aplicación para el celular. El cambio entrará en vigencia a partir de mayo.

    Las máquinas que se ven en las calles porteñas dejarán de estar. Las personas ahora podrán introducir dinero en la app para utilizar cuando lo desee. Con la última actualización el valor por hora es de $45.

    Uno de los cambios establecidos es que si un ciudadano quiere estacionar su auto cerca de su casa, lo hará de manera gratuita si lo hace a 300 metros a la redonda.

    Por otro lado, se envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para aumenta la cantidad de espacios públicos en la vía pública que son pagos para estacionar. Se busca que pase de 4.000 a 50 mil.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Guerra en Medio Oriente: Irán le ofreció a EEUU reabrir el estrecho de Ormuz

    Hace 7 minutos

    Juicio por la muerte de Maradona: declaran Verónica Ojeda, una de las hermanas y Carlos Díaz

    Hace 16 minutos

    Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro en mayo 2026

    Hace 20 minutos

    ANSES entrega $329.590 más un importante extra en mayo 2026: quiénes pueden acceder

    Hace 20 minutos

    Hallazgo clave para la medicina: detectaron en Argentina seis casos de un grupo sanguíneo único en el mundo

    Hace 7 horas