Buscan a un argentino que desapareció en Italia: su camioneta apareció quemada

Se trata de Nicolás Del Río quien transportaba bolsos de diseño valuado en 500 mil euros. El último contacto con su familia fue el 22 de mayo.

Un argentino, que emigró a Italia el año pasado junto a su familia, es intensamente buscado tras permanece desaparecido desde hace 20 días en el pequeño pueblo de Abbadia de San Salvatore, en la provincia de Siena, en la Toscana italiana.

Se trata de Nicolás Matías del Río, quien perdió contacto con sus familiares el pasado el 22 de mayo, y familiares y amigos piden ayuda desesperadamente para poder encontrarlo con vida.

El hombre, de 40 años, que manejaba una grúa, también hacía repartos y ese día, había cargado 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, en la zona de Castel del Piano, valuado en aproximadamente 500 mil euros para llevarlo hasta Florencia. Sin embargo, nunca llegó a destino y sus familiares no logran con dar con el paradero del hombre que era oriundo de El Palomar.

Con el avance de la investigación, el jefe de Del Río y un vecino dieron detalles del último contacto que tuvieron, a mediados de mayo. Además, se encontró la camioneta prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna. Sin embargo, a unos 400 metros encontraron las cajas de cartón en las que estaban embaladas las carteras, pero no había rastros de la mercadería ni del hombre, que desde ese día permanece desaparecido.

Respecto a ese último punto, Ezequiel del Río, hermano del hombre desaparecido, relató la información que manejan hasta el momento: “Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal Goni decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”.

A su vez, otro dato que se obtuvo de la causa es que un vecino declaró que escuchó un tiro, pero en la zona no se hallaron rastros de sangre. “No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló en diálogo con TN.

El pedido desesperado de Nicolás Del Ríos para saber sobre su paradero

A través de las redes sociales, los familiares empezaron a difundir información para poder dar con el paradero de Nicolás Del Río.

“Nicolás Matías Del Rio, argentino residiendo en Italia. 40 años, 1.70 aprox. Visto por última vez el 22/05 en Castel del Piano”, publicaron en una cuenta de Instagram @nicolasdr4.

Nicolás Del Río

La misma esposa de Nicolás, Carolina, pide ayuda para poder encontrarlo. “Decidimos venir acá (Italia) por la inseguridad que sentíamos en Argentina. Mi marido era chofer de colectivos, y los choferes están medio a la deriva, nadie los protege. Nosotros ya veníamos de vacaciones a Italia, podíamos hacerlo gracias a mi suegro, que vive acá. Hasta que decidimos que queríamos vivir acá por la tranquilidad, por la seguridad, y por un bienestar para nuestro hijo”, comenzó relatando sobre el motivo por el cual emigraron al viejo continente.

Al mismo tiempo, la mujer señaló que no entienden que si lo que querían eran las carteras, por qué se lo llevaron a él y prendieron fuego la camioneta. “Que gracias a Dios él no estaba adentro, porque si pasaba cualquier cosa lo podían haber metido adentro y lo prendían fuego con el furgón. Pero a él se lo tragó la tierra”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO: