Autoridades de la provincia de Buenos Aires rescataron a 17 mujeres que eran sometidas a explotación sexual. El operativo se llevó a cabo en las últimas horas y se desarrolló simultáneamente en ocho departamentos judiciales, según informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.
Buenos Aires: rescataron a 17 mujeres que eran víctimas de explotación sexual
Se les brindó asistencia médica, medidas de protección y asesoramiento legal. El operativo se realizó en simultáneo en ocho departamentos judiciales de la provincia.
Los allanamientos se realizaron en Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata. Fueron coordinados por el Departamento de Delitos Conexos con la intervención de distintas fiscalías, fuerzas de seguridad y funcionarios de Migraciones.
En total se hicieron 15 entrevistas a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se les ofreció asistencia y acompañamiento, además de garantizar que tuvieran un lugar en donde alojarse y que conserven sus pertenencias.
El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata brindó asesoramiento legal, medidas de protección, acceso a atención de salud, documentación y soluciones habitacionales.
Desde enero de 2020, los equipos interdisciplinarios de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima acompañaron a 37.655 situaciones de restitución de derecho y a 750 personas víctimas de dichos delitos.
últimas noticias
El explosivo posteo de la esposa de Bareiro contra Closs tras la expulsión en Cruzeiro - Boca
Hace 8 minutosAdiós al escurridor tradicional: así es la nueva tendencia para secar los platos
Hace 9 minutosDécimo día de paro de colectivos en el conurbano: qué líneas están afectadas
Hace 22 minutosAtención fanáticos del fútbol: se puede conseguir gratis el álbum de figuritas del Mundial 2026
Hace 25 minutosGermán Martínez calificó como un "desastre" el informe de gestión de Adorni en Diputados
Hace 29 minutos