Buenos Aires lanza beneficios impositivos para empresas que contraten personas de la comunidad LGTBIQ+

La iniciativa de parte de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) tiene que ver con promover su inserción en el mercado laboral. Podrán deducir un porcentaje a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas de la comunidad LGBTIQ+, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.

En un comunicado, el organismo recaudador indicó que las y los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que las y los contratados perciban.

Esa medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género y aquellas que han recuperado su libertad y se encuentran en proceso de tutelaje.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que el objetivo es trabajar "por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social".

El empleador o empleadora deberá contar con la autorización de la o el empleado para deducir su salario y así proteger su intimidad y sus datos personales.

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA, dirigirse a la opción "DDJJ y Deducciones informadas" dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en "DDJJ (art. 208 CF)" y seguir los pasos que indique el sistema.

La deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

De esta manera, el gobierno bonaerense busca promover la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+ y consolidar un Estado inclusivo y solidario que se preocupa por la igualdad de derechos.

DEJA TU COMENTARIO: