Brutal crimen en La Plata: confesó que lo obligaron a enterrar el cuerpo de su amigo descuartizado

La víctima fue asesinada a hachazos días atrás, en un galpón de la localidad de Los Hornos. El presunto testigo narró ante la Policía Bonaerense que presenció el ataque.

La Policía Bonaerense descubrió un macabro crimen en La Plata luego que un hombre confesara que presenció el crimen de su amigo y que lo obligaron a enterrarlo en un descampado.

El presunto testigo se presentó en la delegación policial y afirmó que el hombre había sido descuartizado con un hacha. El cadáver fue encontrado en una bolsa, cubierto con una frazada y enterrado a unos 4 kilómetros de donde se habría producido el homicidio.

El hecho se dio cuando el hombre de 47 años fue a visitar a su amigo “para tomar una cerveza” en un galpón ubicado en la calle 61 bis entre 153 y 154, en la localidad de Los Hornos. Según su relato, en el lugar había otro hombre apodado El Colombiano y más tarde, se sumó otro a identificado como Lauchi, quien hacía poco tiempo había salido de la cárcel.

“Hubo una discusión con mi amigo por una amoladora”, explicó que le advirtieron: “Sabes que te portaste mal conmigo”. En medio de la discusión, Lauchi tiró a la víctima al suelo y El Colombiano, lo golpeó con un hacha hasta matarlo y su cuerpo quedará descuartizado.

Tras ello, los agresores obligaron al testigo a cavar un pozo en el fondo del lote para que entierre el cadáver, pero durante la madrugada le pidieron que desentierre las partes del cuerpo, las envuelva en nylon negro y las ate con alambre, detalló el portal 0221.com.ar.

Brutal crimen en La Plata: investigan un posible ajuste de cuentas

Tras el testimonio del hombre de 47 años, el personal de la Policía Bonaerense se trasladó hasta la intersección de 60 y 179, donde tras los rastrillajes pertinente, encontraron el cuerpo.

La víctima estaba en una bolsa de nailon que estaba atada con un alambre, y cubierto con una frazada. De acuerdo a las declaraciones del testigo, se abrió una investigación por un posible ajuste de cuentas.

La investigación del macabro caso está en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata e intervienen el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y oficiales de la Policía Científica. Se realizaron tareas en el lugar donde hallaron el cuerpo y en el galpón en donde se habría cometido el crimen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: