Un hombre perteneciente a la Policía Federal Argentina y su pareja fueron baleados este viernes por la noche, en medio de un intento de robo frente al hospital Carrillo de Ciudadela.
El agente, identificado como Sebastián Matías Cuesta, recibió cinco impactos de bala y tuvo que ser intervenido de urgencia en el mismo centro de salud. Desde el hospital se indica que su estado esta mañana es estable, aunque continúa en Terapia Intensiva.
Debido a la complejidad del cuadro, se espera que sea trasladado al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios. Para ello ya se dispuso un helicóptero perteneciente a la flota de la Policía Federal.
Cuesta sufrió cinco disparos que le produjeron severos daños en el tórax y los pulmones, como así también en las zonas del intestino grueso y el intestino delgado. Desde el GEOP, área a la que pertenece la víctima, pusieron a disposición un seguimiento exhaustivo de su situación.
El ataque tuvo lugar en la entrada del hospital Carrillo, en la localidad de Ciudadela, donde el policía había ido a buscar a su novia al centro de salud y ambos fueron tiroteados en medio de una tentativa de robo que presumen habría sido al voleo.
Según indicaron fuentes policiales, dos delincuentes que llegaron al lugar abrieron fuego contra el hombre y su novia que trabaja como enfermera en el mismo centro de salud.
Los ladrones se dieron a la fuga sin lograr cometer el robo y son intensamente buscados por los investigadores policiales en la zona.
La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de tuno de San Martín.