ver más

Brote de coronavirus en Córdoba por una fiesta de egresados: ascienden a 154 los contagios

Otras 800 permanecen aisladas y bajo investigación epidemiológica para determinar la aparición de la variante Ómicron.

Por
  • Agregar C5N en
  • La provincia de Córdoba se encuentra en alerta por el preocupante aumento de contagios. Las autoridades sanitarias informaron que ya son 154 las personas que dieron positivo de Covid-19 a partir de un brote que se produjo en distintas fiestas de egresados realizadas en la ciudad capital.

    La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, detalló que los casos están asociados al brote en eventos de egresados de cuatro colegios en el barrio General Paz y estimó que "es probable que aparezcan más".

    Todas las muestras de los testeos fueron enviadas al Instituto Malbrán para investigación. Al respecto, la funcionaria contó que son ocho el total de positivos de la variante Ómicron, que corresponden al contagio proveniente de Dubai (Emiratos Árabes) y a siete asociados a su círculo familiar.

    Por su parte, en la localidad de Monte Cristo se confirmaron 39 positivos en un solo día, también a partir de una fiesta de egresados. Debido a la velocidad de transmisión, las autoridades sanitarias analizan una posible vinculación con los focos de la capital.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Galicia en Versalles: una cantina que conquista con tapas, vermut y ambiente familiar

    Hace 14 minutos

    Una importante conductora apuntó contra el Martín Fierro para Wanda Nara: "Hace 27 años que trabajo"

    Hace 22 minutos

    Qué dirá Wanda Nara: Icardi le cumplió a la China Suárez su sueño máximo

    Hace 33 minutos

    Detuvieron a dos exjugadores de Independiente por desobedecer un control de la Policía

    Hace 34 minutos

    Separación confirmada: revelaron los mensajes fogosos que una famosa le encontró a su pareja

    Hace 36 minutos