ver más

Brote de coronavirus en Córdoba por una fiesta de egresados: ascienden a 154 los contagios

Otras 800 permanecen aisladas y bajo investigación epidemiológica para determinar la aparición de la variante Ómicron.

Por
  • Agregar C5N en
  • La provincia de Córdoba se encuentra en alerta por el preocupante aumento de contagios. Las autoridades sanitarias informaron que ya son 154 las personas que dieron positivo de Covid-19 a partir de un brote que se produjo en distintas fiestas de egresados realizadas en la ciudad capital.

    La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, detalló que los casos están asociados al brote en eventos de egresados de cuatro colegios en el barrio General Paz y estimó que "es probable que aparezcan más".

    Todas las muestras de los testeos fueron enviadas al Instituto Malbrán para investigación. Al respecto, la funcionaria contó que son ocho el total de positivos de la variante Ómicron, que corresponden al contagio proveniente de Dubai (Emiratos Árabes) y a siete asociados a su círculo familiar.

    Por su parte, en la localidad de Monte Cristo se confirmaron 39 positivos en un solo día, también a partir de una fiesta de egresados. Debido a la velocidad de transmisión, las autoridades sanitarias analizan una posible vinculación con los focos de la capital.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los mejores memes de la despedida de Messi de la Selección argentina

    Hace 4 horas

    Messi se despidió de la Selección: "Estoy orgulloso de ser argentino y de haber cumplido un sueño con todos ustedes"

    Hace 4 horas

    Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi tras su despedida de la Selección argentina

    Hace 5 horas

    Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina tras el partido ante Benín

    Hace 5 horas

    ¿El heredero? Nico Paz y un gol especial en la despedida de Messi

    Hace 5 horas