La provincia de Córdoba se encuentra en alerta por el preocupante aumento de contagios. Las autoridades sanitarias informaron que ya son 154 las personas que dieron positivo de Covid-19 a partir de un brote que se produjo en distintas fiestas de egresados realizadas en la ciudad capital.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, detalló que los casos están asociados al brote en eventos de egresados de cuatro colegios en el barrio General Paz y estimó que "es probable que aparezcan más".
Todas las muestras de los testeos fueron enviadas al Instituto Malbrán para investigación. Al respecto, la funcionaria contó que son ocho el total de positivos de la variante Ómicron, que corresponden al contagio proveniente de Dubai (Emiratos Árabes) y a siete asociados a su círculo familiar.
Por su parte, en la localidad de Monte Cristo se confirmaron 39 positivos en un solo día, también a partir de una fiesta de egresados. Debido a la velocidad de transmisión, las autoridades sanitarias analizan una posible vinculación con los focos de la capital.