ver más

Boca homenajeará a Estela de Carlotto con la entrega del carnet de socia honoraria

El homenaje se realizará este martes a las 18 horas en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera.

Por
  • + Seguir en
  • El club Boca Juniors entregará los carnets de socias honorarias a Estela de Carlotto y Buscarita Roa, integrantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.

    El homenaje se realizará este martes a las 18 horas en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas de la Bombonera, y contará con la presencia del presidente boquense, Jorge Ameal, quien hará entrega de los carnets a las homenajeadas.

    "Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Por eso esta comisión directiva tiene memoria con el pasado", manifestó el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos Humanos de la institución xeneiza, Alejandro Veiga, en comunicación con Télam.

    Dentro de ese reconocimiento, la asamblea de representantes de Boca dio de baja en 2021 los carnets de socios honorarios de los dictadores ya fallecidos Alejandro Lanusse y Emilio Massera.

    "El año pasado inauguramos una placa en las instalaciones del club recordando a los socios desaparecidos y en marzo último entregamos el carnet número 30 mil a familiares de víctimas de la última dictadura", agregó el dirigente boquense.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ANSES: este es el motivo por el que el 24 de abril 2026 es una fecha clave para un grupo de jubilados

    Hace 9 minutos

    PNC de ANSES: por qué el 10 de abril 2026 es una fecha clave

    Hace 20 minutos

    Mara Gómez, sobre la decisión del COI: "La inclusión en el deporte sigue siendo un tema sin resolver"

    Hace 36 minutos

    Colapinto estaba en los puntos, pero terminó 16° en Japón: el accidente que complicó su carrera

    Hace 39 minutos

    Dubois, el jugador rebelde: se pintó la cara, expuso las miserias del fútbol y la AFA sacó una regla contra él

    Hace 48 minutos