El Cerro Catedral, ubicado a 19 kilómetros del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Rio Negro, abrió parcialmente sus puertas luego de dos años de clausura, debido a la pandemia primero, y luego por las condiciones climáticas que ocasionaron un faltante de nieve.
Bariloche: reabrió el Cerro Catedral luego de dos años
El popular centro de esquí y snowboard cerró durante 2020 por la pandemia y en 2021 por la falta de nieve.
En principio, solo se habilitó el sector sur donde se encuentran los tres principales medios de elevación para quienes practiquen esquí y snowboard. En cuanto los principiantes tendrán la oportunidad de acceder al Play Park y Magic Carpet 3 y los peatones pueden realizar el Tour Naturaleza, en la telecabina Amancay. Luego planean abrir otras zonas intermedias a medida que las condiciones de nieve lo permitan.
Este evento inaugura la temporada pre-invierno 2022 y prepara el lugar para la llegada de turistas en la época invernal, que durante el último fin de semana largo, tuvo su capacidad al 100%. Se espera el arribo de publico internacional, gracias a la apertura de las fronteras, pero también hay un alta expectativa por el turismo local.
El precio por la subida a la catedral por persona es de $7.400 y se le suman $900 para acceder a las principales elevaciones. Se espera que los precios aumenten para la primera semana de julio a $10.000. Las clases de esquí rondan por los 20 mil para dos o 3 personas.
últimas noticias
Emily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 10 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 30 minutosImpresionante incendio de un depósito de pinturas en Francisco Álvarez: una nube negra cubre el cielo
Hace 34 minutosEutanasia en Argentina: ¿está penalizada? ¿Qué proyectos se presentaron? ¿Qué dice la Ley de Muerte Digna?
Hace 36 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires a un destiño soñado con hoteles boutique y bodegas
Hace 41 minutos