El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el cambio de horario para la atención al público en todos los bancos del territorio bonaerense debido a las altas temperaturas típicas del verano durante cuatro meses.
La medida había sido solicitada por La Bancaria y fue oficializada este martes a través de un decreto por el gobernador Axel Kicillof. La medida será catada por todas las entidades bancarias privadas y públicas de las más de 100 localidades bonaerenses.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el cambio de horario para la atención al público en todos los bancos del territorio bonaerense debido a las altas temperaturas típicas del verano durante cuatro meses.
De esta manera, más de 100 entidades bancarios públicos y privados del territorio bonaerense comenzará la atención de 8 a 13, a partir del próximo 9 de diciembre hasta el 24 de marzo de 2025.
La medida se determinó en el Decreto N° 3043/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció que “el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas”.
El pedido había sido solicitado por la Asociación Bancaria de la Provincia argumentando que el cambio “es una medida preventiva para evitar los efectos perjudiciales del calor extremo tanto en los clientes como en los trabajadores bancarios”.
Al igual que los últimos años, el gobierno provincial de Axel Kicillof aceptó la solicitada realizada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, y se justifica bajo el fundamento de intentar prevenir que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas del verano bonaerense
La medida establecida por el gobierno bonaerense a través del decreto 3043, entre los municipios que adhieren al nuevo horario se encuentran La Plata; Berisso; Ensenada; Bolívar; Azul; Bragado; 25 de Mayo; Balcarce; Chivilcoy; General Alvarado, entre otros.
De igual modo, se aclara que diversas entidades bancarias privadas y públicas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en 27 municipios del conurbano bonaerense funcionarán sin cambios, es decir, de 10 a 15.
Como el 24 de marzo será feriado nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se volverá al horario habitual de 10 a 15 recién el martes 25.