Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

El lugar fue allanado por la división Trata de Personas de la Policía Federal y rescataron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual. El sitio era frecuentado por personas de la comunidad china y coreana.

Los agentes del Departamento Trata de Personas allanaron un karaoke que funcionaba como prostíbulo en el barrio porteño de Balvanera, ubicado en Alsina y Entre Ríos, y rescataron a ocho mujeres víctimas de explotación sexual.

Los efectivos llegaron al galpón y rompieron la puerta luego de dos meses de investigación, durante los cuales llevaron a cabo filmaciones encubiertas y tras haber situado una cámara enfrente de la fábrica para observar los movimientos. En su interior, había cuatro hombres que jugaban al póker y que fueron sorprendidos por la llegada del cuerpo policial.

Las instalaciones del lugar se encontraban en pésimas condiciones, e incluso había un gallo que usaban para riñas y se desarrollaban juegos y apuestas clandestinas.

En el fondo del local hallaron a 8 mujeres: dos de nacionalidad china, una peruana y otras cinco argentinas, quienes revelaron que eran víctimas de trata y explotación laboral. Apenas reconocieron ser "acompañantes". Por si fuera poco, encontraron alimentos en mal estado no aptos para el consumo. En el momento encontraron a 18 ciudadanos chinos y coreanos, en calidad de clientes.

Fue detenido un hombre oriental de 35 años, a quienes los vecinos señalaron como el "capo" del establecimiento. Vive hace siete años en el país y no tiene registrado ningún tipo de actividad de la AFIP.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: