Balean una estación de servicio mientras estudiantes salían de viaje: hay un herido

El ataque ocurrió en la zona norte de la ciudad y está dirigido al fiscal Matías Edery, uno de los principales investigadores en las causas de Los Monos. El adolescente está fuera de peligro y hay dos detenidos por el caso.

Rosario fue protagonista de un ataque narco cuando un grupo de sicarios atacaron una estación de servicio donde había un grupo estudiantil que estaban por emprender un viaje de estudios a Córdoba. Uno de los estudiantes resultó herido, pero está fuera de peligro.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 23.40 en la YPF de Rondeau y Marull cuando unos 40 alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi esperaban para viajar y dos hombres en una moto blanca pasaron y dispararon contra los presentes. Un joven de 18 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en ambulancia.

El director del hospital, Jorge Bitar, explicó que el joven herido recibió un disparo de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de salida. “Tiene una pequeña fisura de una de las capas del fémur, pero sin compromiso vascular, está estable, fuera de peligro”, agregó.

Ataque narco en Rosario contra un fiscal

En el lugar, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró cuatro vainas servidas y una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery, quien lidera la Agencia del Crimen Organizado, y uno de los principales investigadores en la causa de Los Monos.

Los investigadores creen que esto tiene que ver con una nueva imputación que s ele hizo a "Guille" Cantero, pero además porque se avanzó contra uno de los testaferros de Los Monos.

Unas horas más tarde, la Policía detuvo a dos sospechosos que, en principio, coinciden con las descripciones aportadas por los testigos sobre los presuntos atacantes. Hasta el momento no se informó sobre un posible secuestro de armas de fuego.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: