Bahía Blanca: un alumno de 12 años golpeó a una maestra y la dejó internada

La docente tiene la mandíbula fracturada y desviación nasal producto de la trompada que le dio el niño, quien ya había sido advertido por la institución por una serie de actitudes graves.

Un alumno de 12 años golpeó a una maestra en la Escuela de Educación Primaria 25 General Juan Gregorio Lemos en Bahía Blanca y le produjo una fractura de mandíbula y un desvío del tabique. Se encuentra internada y se abrió una causa por la agresión del menor.

Todo comenzó tiempo atrás porque no cumplía con las reglas básicas del colegio como traer delantal. Ante esto, la institución accionó dándole otro para que no deje de usar, se lo puso y al ingresar al aula utilizó una capucha. Eso generó otro problema que terminó mal.

La docente le pidió que se saque esa capucha en reiteradas ocasiones, pero no obedeció. En consecuencia de esto, el niño se levantó y le pegó una sola piña que fue suficiente para dejarle una fractura maxilar. Tuvo que recibir atención médica y quedó internada.

escuela paro

La maestra atacada habló sobre lo sucedido con los medios locales y aseguró que viene de un entorno complicado. “La violencia escolar crece porque cada vez tenemos menos herramientas para tomar alguna medida”, le indicó al medio La Brújula.

“Le pedí que se sacara la capucha, ya que en la escuela hay reglas que cumplir. Se paró arriba del banco y me pegó una piña”, detalló la maestra con más de 20 años de experiencia.

Reveló que era un miedo muy presente que tienen las profesoras: “Todas las docentes tenemos algún alumno de estas características, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a tanto”.

Producto de esto, las autoridades hicieron una investigación del incidente. La misma quedó a cargo de la Comisaría Séptima de Bahía Blanca y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº1 de Menores. El alumno de 12 años no puede ser detenido, pero la fiscalía pondría medidas restrictivas.

DEJA TU COMENTARIO: