ver más

Bahía Blanca: el conmovedor testimonio de una médica que rescató a los bebés del Hospital Penna

Sonia Scardapane, quien estaba trabajando el viernes en el área de neonatología, contó que "en 15 minutos teníamos el agua en la cintura". "Fue todo tan rápido que solamente pensamos en sacar a los bebés", sostuvo.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una de las médicas del Hospital Penna de Bahía Blanca contó cómo fue el angustiante momento en que ella y sus compañeras tuvieron que evacuar a 18 bebés del sector de Neonatología, una imagen que se volvió viral en medio del temporal del viernes, y recordó que "en 15 minutos teníamos el agua en la cintura".

    "Es una experiencia que nunca pensamos que íbamos a tener que atravesar, la primera vez en la vida que nos sucede algo parecido. Realmente fue todo tan rápido que solamente pensamos en sacar a los bebés", relató la neonatóloga Sonia Scardapane (MN 94.388) en La Mañana por C5N.

    "Nos repartimos con mi compañera de guardia y las enfermeras por sectores. Las incubadoras no se pudieron trasladar porque no funcionaban los ascensores. Se llevó a los más chiquititos hasta donde se pudo y después se trasladaron en brazos, una parte a Pediatría y la otra parte a un sector del primer piso que es una residencia para mamás", explicó.

    La doctora señaló que trabajaron "muy bien" y "rápido" a pesar de que "no es nada que uno pueda tener organizado, porque nunca nos imaginamos que íbamos a tener que pasar una situación así. Nuestros jefes no tenían manera de llegar pero siempre al teléfono, acompañándonos, y gracias a Dios salió todo bien", sostuvo.

    "Nunca dudamos. El trabajo nuestro es ese, en las circunstancias que sea. En ese momento no había luz, no había oxígeno, estaba todo colapsado. Pudimos hacerlo con el apoyo de personal de seguridad y de Pediatría, que aceptó bebés tan chiquititos hasta que pudimos derivarlos a un hospital de mayor complejidad", destacó.

    Añadió que un negocio cercano "nos facilitó un generador para cargar los celulares, que las mamás pudieran enviar mensajes a sus familias y darles tranquilidad". "Por lo que sé, están empezando a limpiar el hospital. Sé que las pérdidas son muchas, pero no puedo decir qué o cuánto", concluyó.

    últimas noticias

    La cantante folclórica Sele Vera deberá ser operada tras un accidente que casi le cuesta una pierna

    Hace 1 hora

    Marcelo Gallardo fue confirmado como nuevo entrenador de Ecuador

    Hace 1 hora

    El duro momento de Iliana Calabró: "Ya pasó lo peor pero la recuperación es lenta"

    Hace 1 hora

    Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

    Hace 1 hora

    "Argentina necesita menos gritos y más crecimiento": duro editorial de The Economist contra Javier Milei

    Hace 1 hora