14 de enero 2022 - 17:43

AySA solicita el uso racional del agua debido a un nuevo corte de luz que afectó a sus plantas

Por la falta de energía se detuvo el sistema del bombeo de agua potable en la red, en las plantas potabilizadoras de General San Martin y Juan Manuel de Rosas. El servicio se reanuda de manera lenta.

La empresa AySA solicitó a los usuarios un uso racional del servicio de agua potable debido a un corte de suministro de energía, en las primeras horas de la mañana, en las plantas potabilizadoras General San Martin y Juan Manuel de Rosas. Por este motivo se detuvo el sistema del bombeo de agua potable en la red.

Desde AySA informaron, a través de un comunicado, que ya el servicio se reinició, pero que continúa recuperándose, lo que podría provocar que en algunas zonas se registre una afectación en el normal funcionamiento del servicio durante el día.

La empresa recuerda a sus usuarios que, ante este hecho, utilicen el servicio agua potable de forma racional en la Ciudad de Buenos, en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense; mientras se normaliza el sistema de distribución.

AySA informó que tanto la producción, potabilización y la distribución de agua potable e inclusive el saneamiento y bombeo cloacal son electrodependientes y se ven gravemente afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, solicita redoblar esfuerzos en el cuidado del agua durante los cortes de energía para evitar faltas de suministro en los domicilios.

Los usuarios podrán, ante cualquier inconveniente, comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o por WhatsApp: 11-5984-5794, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: