AySA pidió a los usuarios ser responsables con el uso del agua potable frente a las altas temperaturas

La empresa potabiliza en la actualidad más de 250 litros de agua por día por persona y pide que se haga un uso responsable y solidario para que este recurso llegue a cada hogar.

Por
  • Agregar C5N en
  • En estos se días se viven altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, es por eso que AySA recordó la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.

    Según dio a conocer, AySA potabiliza en la actualidad más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo por las altas temperaturas, pidió a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud.

    En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per capita, de lo estimado por la OMS.

    Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, piden tener un uso responsable, la solidaridad y la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos.

    Además, la empresa también recordó a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.

    Por otro lado, para AySA la calidad del agua que suministra es uno de sus principales compromisos, por eso es monitoreada las 24 horas de los 365 días del año y en todas las etapas del proceso de potabilización hasta la puerta de cada hogar, asegurando un servicio de calidad integral para las vecinas y vecinos.

    últimas noticias

    Una reconocida influencer reveló que habría tenido intimidad con Mauro Icardi: "Lo del maní es mentira"

    Hace 2 minutos

    La Joaqui criticó el último tema de Luck Ra: "No le haría lo mismo, ¿cómo le voy a decir algo así?"

    Hace 16 minutos

    Desarticulan una red de trata laboral que envenenaba operarios durante el reciclaje de baterías para autos

    Hace 19 minutos

    Scaloni se encamina a seguir al frente de la Selección: "Hay grandes posibilidades"

    Hace 22 minutos

    Milei redobló la apuesta sobre que no se llega a fin de mes: "Si vos tomás crédito, el problema lo vas a tener el mes que viene"

    Hace 42 minutos