Avión venezolano iraní: el juez ordenó liberar la carga

La aeronave Jumbo la empresa Emtrasur trasladaba autopartes de autos. Se espera que los pasajeros puedan salir del país una vez que termine la feria judicial.

La Justicia ordenó este lunes liberar la carga del avión venezolano iraní que fue retenido hace más de 45 días en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuya tripulación es investigada para determinar si están relacionados con actos de terrorismo internacional.

Según determinó el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, que se encuentra a cargo del mediático caso, quedaron liberadas las autopartes de una determinada compañía automotriz que la aeronave trajo desde México.

Ahora queda pendiente liberación de los pasajeros del avión Jumbo de la empresa Emtrasur. Al no haber pruebas de que hayan cometido algún delito, se presume que se les permitirá regresar a sus lugares de origen una vez que finalice la feria judicial.

Consultada la Cancillería argentina, voceros aseguraron días atrás que "funcionarios de Irán consultaron por el estado de situación de la causa al representante argentino en ese país y, en ese sentido, Argentina remarca lo que ya ha expresado: el tema está en la Justicia y es quien dictaminará los pasos a seguir en la causa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: