ver más

Aumentan los peajes en la Ciudad de Buenos Aires: precios y tarifas

Se llevará a cabo una audiencia pública online para debatir el incremento del nuevo cuadro tarifario. Desde el Boletín Oficial de la Ciudad informaron que regirá solo durante las horas pico.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras los aumentos de colectivos y taxis, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ahora aumentará también los peajes de las autopistas que están dentro de los límtes de la Capital Federal. La medida se comunicó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, bajo el decreto 299/22, en el cual se aclara que efectuará una audiencia pública para debatir el incremento del nuevo tarifario.

    En un principio, el aumento sería de un 40% en el marco de las horas que las autoridades porteñas definieron como pico. De lunes a viernes, en ambos sentidos, de 7:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 11:00 a 15:00 en sentido provincia, y de 17:00 a 21:00, en sentido al centro. Todavía no se confirmó la fecha en la que se efectuará el cambio, se estima que para mitad del segundo semestre de este año.

    El costo actual, en la hora no pico, cuesta $151,71 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y $63,21 en la Illia. Pasará entonces a ser un aumento del 40% dejando los siguientes números:

    Tarifario propuesto 2022 peajes

    Au 25 de Mayo y Au Perito Moreno:

    -Vehículos livianos 2 ejes: $212,39 hora no pico y $301 hora pico.

    -Motos: $88,49 hora no pico y $141,60 hora pico.

    Au Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero:

    -Vehículos livianos 2 ejes: $88,49 hora no pico y $125,14 hora pico.

    -Motos: $53,10 hora pico y $63,71 hora pico.

    Alberti:

    -Vehículos livianos 2 ejes: $67,26 hora pico y $84,95 hora no pico.

    -Motos: $53,10 hora pico y $63,71 hora no pico.

    Paseo del bajo:

    -Vehículos pesados el costo varía desde $412,99 a $536,89.

    Ya rige el aumento de los peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto cuesta

    Quien tiene la concesión de la red de autopistas en la Ciudad, Autopistas Urbanas S.A, solicitó el aumento en busca de también incrementar la Contribución Especial Ferroviaria, incluida en la tarifa del peaje y destinada a financiar el servicio de subte. Que ya veían de solicitar un aumento a principios de agosto pero para la autopista Buenos Aires - La Plata. La suba en este caso fue de un 51% con respecto a abril de 2019. Con precios desde $100 en horario normal y $120 en hora pico.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: una clienta furiosa por la mala atención terminó a las piñas con la empleada de un comercio

    Hace 11 minutos

    "Vengan de a mil": Florencia Peña bancó al plantel de River y se plantó ante los haters millonarios

    Hace 46 minutos

    Compró una caja de figuritas del Mundial a precio de oferta y al abrirla se dio cuenta que lo habían estafado

    Hace 1 hora

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, Desempleo y Progresar, este martes 26 de mayo

    Hace 1 hora

    Milei se derrumba en las encuestas: más del 60% de los argentinos no votaría su reelección

    Hace 1 hora