Atraparon a un cuarto acusado por el boquete en el banco de San Isidro

El sospechoso fue identificado como César Leonardo Cazenave Peña. El hombre de 47 años es uruguayo y tiene antecedentes penales.

El cuarto sospecho señalado por haber participado en el intento de robo cometido a principios de agosto al banco Macro del partido bonaerense de San Isidro fue detenido en las últimas horas en Uruguay.

El hombre, identificado como César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años y nacionalidad uruguaya, está siendo acusado de haber participado en el planeamiento y la logística del hecho delictivo a la sucursal ubicado en la calle Chacabuco.

El fiscal adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien lleva adelante la investigación junto a la fiscal Carolina Asprella, ordenó la captura de Cazenave Peña, finalmente aprendido por la Policía de Uruguay ya que tenía un pedido de captura internacional de Interpol. Ahora, los fiscales esperan por la extradición del nuevo imputado para ser indagado en la sede de la fiscalía general de San Isidro.

César Leonardo Cazenave Peña .jpg

Por el caso ya hay otros tres sospechosos más acusados como partícipes de haber ejecutado un plan criminal desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 8 de agosto de 2024, de violentar las medidas de seguridad de la sucursal del Banco Macro para posteriormente ingresar mediante un túnel subterráneo al sector de las cajas de seguridad para apoderarse de los bienes contenidos en las mismas.

Además, hay un quinto sospechoso identificado, pero fue asesinado el 24 de agosto en Uruguay cuando un grupo comando realizó un falso allanamiento en su casa acribillándolo. Se trata de Diego Nicolás Cardozo Merladet, sindicado como quien "cometió el error" de que el robo se frustre, según detalló el periodista Diego Gabriele en Mañanas Argentinas por C5N.

Quién es el cuarto sospechoso detenidos por el intento de robo al banco de San Isidro

Según detallaron fuentes policiales, César Leonardo Cazenave Peña es un empresario que registra un extenso historial de antecedentes penales.

Entre los delitos que cometió en el pasado, se destacan los de rapiña agravada y reiterada; tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación; asociación para delinquir; lesiones; y atentado especialmente grave.

También, junto a otros involucrados en el intento de robo en San Isidro, participaron de varios robos millonarios en una ciudad costera de su país, en los cuales se disfrazaban de policías.

DEJA TU COMENTARIO: