La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ofrece una gran variedad de opciones para recorrer y disfrutar solo, acompañado o en familia. En este sentido, una de sus mayores atracciones son los museos de arte. A continuación, un listado de tres lugares para conocer.
Arte en la Ciudad: 3 museos para conocer en CABA
El territorio porteño ofrece una gran variedad de establecimientos culturales para recorrer solo, acompañado o en familia.
Museo Ciencias Naturales
El Museo de Ciencias Naturales está ubicado en el Parque Centenario, en el barrio de Villa Crespo, y su estructura contiene detalles decorativos que hacen honor a su nombre: aluden a la flora y la fauna autóctona.
La institución posee salas temáticas. Entre ellas se destacan la de Paleontología, Geología, anfibios y reptiles. Un lugar para tener en cuenta y sentirse cercano a la naturaleza.
- Dirección: Avenida Ángel Gallardo 470.
- Horario: lunes a viernes de 14 a 19.
- Precio: $250 por persona. Menores de 6 años no abonan. El pago es en efectivo.
Museo Nacional Arte Decorativo
En el barrio de Palermo, el Museo Nacional Arte Decorativo muestra diseños y artes decorativas. Cuenta con colecciones de pinturas, esculturas, armas, libros, cerámicas y miniaturas de Europa y Oriente, correspondiente al período entre el Siglo XVI al XX.
El museo exhibe elementos permanentes, temporales, visitas guiadas y actividades culturales que trazan una conexión entre la historia y la actualidad.
- Dirección: Avenida del Libertador 1902.
- Horario: martes a domingo de 13 a 19.
- Precio: entrada libre y gratuita.
Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
El emblemático edificio permite a los visitantes sentirse parte de la historia argentina, recorriendo el Cabildo, espacio donde se gestó la Revolución de Mayo en 1810.
Al pasearse por el establecimiento del barrio de Monserrat, las personas podrán conocer en detalle el proceso revolucionario que terminó con el período colonial.
- Dirección: Bolivar 65.
- Horario: miércoles a domingos de 10.30 a 17.30.
- Precio: gratuito.
últimas noticias
Yanina Latorre filtró los chats entre Emanuel Ortega y Josefina Lynch: "Pensé en hacerlo con vos"
Hace 15 minutosEl último adiós a la madre de Scaloni: comenzó el velatorio en Pujato
Hace 18 minutosEl Gobierno de España reporta que la tragedia ferroviaria se produjo por un error humano desde Atocha
Hace 22 minutosMurió la mamá de Lionel Scaloni: tenía 74 años
Hace 33 minutosEl blooper de Juli Poggio en MasterChef que impactó a todo el jurado: "Baño polaco"
Hace 33 minutos