ver más

Arrancaron las clases en Ciudad de Buenos Aires y Mendoza con presencialidad plena y sin burbujas

Los dos distritos adelantaron el inicio del ciclo lectivo 2022: alrededor de 800 mil chicos y chicas de niveles inicial y primario regresaron a las aulas tras las vacaciones. En tanto, el gremio Ademys realiza una medida de fuerza.

Por
  • + Seguir en
  • Casi un millón de chicos y chicas de niveles inicial y primario arrancaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza, diferenciándose del resto del país que retomará las actividades el 2 de marzo, día en el que también regresará el nivel secundario.

    Con los casos en baja luego de la fuerte ola de Covid-19 a causa de la variante Ómicron, el ciclo lectivo de este año no cuenta con el protocolo de burbujas y la única herramienta de inmunización obligatoria es el barbijo. Desde el Gobierno porteño alientan la vacunación, para que tanto alumnos como docentes completen el esquema de inoculación.

    En CABA, fueron 400 mil los niños que llenarán las aulas, mientras que en Mendoza la suma estuvo alrededor de los 443 mil.

    En tanto, rige la medida de fuerza propuesta por Ademys, uno de los gremios docentes. Indicaron que no están dadas las condiciones para el inicio de las clases, principalmente por falta de arreglo de paritarias, aunque también basan su reclamo en cuestiones de recursos y de infraestructura.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Trump ratificó la ofensiva contra Irán: "Vamos a golpearlos con mucha fuerza las próximas dos o tres semanas"

    Hace 14 minutos

    YPF estabiliza el precio de la nafta por 45 días: no trasladará la suba del petróleo

    Hace 47 minutos

    Emilia Mernes reapareció tras el escándalo y conmovió con un inesperado mensaje

    Hace 55 minutos

    La Plata: así fue el impactante choque que protagonizó un exjugador de Boca

    Hace 1 hora

    Messi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas

    Hace 2 horas