Después de casi una semana de incertidumbre por la fuga del cura de la localidad de Maipú, la autoridad religiosa grabó un video en el que acusó gravemente al obispo Carlos Malfa. “Se me involucra en un hecho que no cometí”, aseveró.
En una extensa carta, primero se disculpó con el pueblo por su repentina fuga y remarcó su "tristeza" de no poder seguir al frente de la comunidad religiosa. Pero luego, comenzó con las acusaciones: "Me llamaron venezolano muerto de hambre".
Luego, el cura relató una situación vivida con una maestra del pueblo. “Había una actividad para las 19, que era un Vía Crucis, y había que estar en la iglesia a las 18. Por llegar cinco minutos antes, una maestra, cuyo nombre no quiero decir, me faltó el respeto, me humilló, llegando al límite de querer darme una cachetada. Incluso, me deseó la muerte”, narró.
Acerca de las versiones en las que lo acusaban de haberse fugado con dinero ajeno, Navarro aclaró que se había tratado de un regalo "de corazón" y no de un préstamo como informaron, por lo cual no hubo acuerdo firmado. “No me queda duda de que Malfa, con este grupo reducido de personas, distorsionaron la verdad diciendo que fue un préstamo y no un regalo, tratándome de malandra”, acusó.
“Todo este problema comienza cuando quise disolver a ese grupo de poder económico que, pasando por encima del sacerdote, quería hacer lo que se le dé la gana en la iglesia”, concluyó.