19 de mayo 2022 - 10:16

ANSES oficializó el aumento del 15% en jubilaciones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el incremento dispuesto por la Ley de Movilidad. La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves el aumento del 15% para las jubilaciones y asignaciones contemplado en la Ley de Movilidad. La medida fue establecida a través de la resolución 128/2022 que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

El incremento se dispuso para el trimestre junio-agosto y alcanza a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales. El cálculo de actualización se basa en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Con este aumento del 15%, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $37.524,96. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a $7.332 cada una. Esta medida había sido anunciada el 10 de mayo por la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

El aumento acumulado de las jubilaciones en los últimos doce meses llega al 63%. Entre marzo y agosto de este año todas las prestaciones acumularán una suba del 29,12% que beneficiará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49