ANMAT prohibió dos reconocidas marcas de aceite de oliva y un aceto balsámico

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica consideró que son productos ilegales ya que carecen de información.

La Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de aceite de oliva y un aceto balsámico por considerarlos ilegales, según el Boletín Oficial. Carecían de información en los rótulos y fueron considerados ilegales.

ANMAT

Por la Disposición 6410/2022 se constató que el producto aceite de oliva extra virgen “Primera Prensión en frío y Aceto Balsámico, ambos de la marca San Juan Oliva en presentación de 250 cm3, elaborados y envasados por Campo de Olivos S.A. RNE cert Nº0180000955 RNPA cert Nº 18007088 por presentar información incompleta en sus rótulos”.

Embed

La explicación que dio la administración fue que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento “por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales”. Esto rige para ambos productos que son de la misma marca.

Embed

El otro aceite de oliva prohibido se publicó a mediante la Disposición 6437/2022 y se trata de la marca Estancia Los Lagos. Es el producto envasado por Sol y Oro S.A., Roque Sáenz Peña 4945, La Tablada – Buenos Aires, elaborado por RNE 02-034. 145, RNPA 02525439, según indicó ANMAT.

El motivo principal del impedimento fue por carecer de registros sanitarios y estar, también, falsamente rotulado, eso lo vuelve un producto ilegal que tuvo que ser retirado del territorio nacional y tampoco se podrá elaborar ni fraccionar.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: