19 de abril 2022 - 07:42

ANMAT alertó sobre una crema cosmética para pacientes oncológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica reveló que el producto no tiene registro sanitario. Recomiendan no comprarlo ni utilizarlo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó por la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario. Recomendó no adquirir ni utilizar el producto.

La crema cosmética se vende en farmacias y plataformas digitales bajo la denominación "Crema dermoprotectora PRALINE". ANMAT advirtió que los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria, "Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800", son falsos.

Según el comunicado, esta crema se promociona "engañosamente" para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel. También sería recomendada en distintos centros de salud donde se realizan estos tratamientos.

ANMAT recomendó a la población "abstenerse de adquirir y utilizar este producto, por cuanto se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura, situación que a su vez se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55