Aníbal Lotocki se entregó a las autoridades luego de que la Justicia ordenara su arresto en el marco de la muerte de un expaciente, Cristian Zárate. Por el hecho, el médico se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza.
Según trascendió, el médico manifestó las ganas de acabar con su vida detrás de las rejas. Las autoridades debieron intervenir rápidamente para asegurar su estado de salud.
Aníbal Lotocki se entregó a las autoridades luego de que la Justicia ordenara su arresto en el marco de la muerte de un expaciente, Cristian Zárate. Por el hecho, el médico se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza.
Pero, en las últimas horas, trascendieron detalles sobre su estado de salud física y mental. Al parecer, estaría solo, deprimido y hay preocupación en su entorno por su malestar.
Asimismo, estuvo circulando un rumor que indicaba que Lotocki había sido apuñalado por otro recluso. Sin embargo, esa información fue desmentida por su abogada.
En tanto, la periodista Pía Shaw contó públicamente que el médico está pasando por días de mucha angustia y tiene pensamientos suicidas.
"Ayer a las 17 horas, Aníbal Lotocki fue trasladado nuevamente al hospital intramuros porque no quiso levantarse de la cama en la recorrida de los agentes, tenía una depresión muy fuerte y manifestó que no quería vivir", reveló en el programa A la Barbarossa (Telefe).
Además, señaló que tenía que hacerse revisiones médicas y volvería a su celda. "Le iban a realizar chequeos médicos y después regresaba al pabellón", aseguró Pia Shaw al respecto.
Por su parte, Paulo Kablan advirtió que las autoridades siguen de cerca al médico. "El solo hecho de manifestar una intención de autolesionarse. Eso, dentro del sistema penitenciario, implica una intervención inmediata", sostuvo.
A su vez, comentaron en Socios del Espectaculo (El Trece), que el cirujano podría ser trasladado a otra unidad carcelaria en función de los detenidos en dicha dependencia. En ese sentido, informaron que algunas de las caras conocidas serían Lázaro Báez, "Los Lanata" (Cristián y Martín), Jorge Mangeri y Martín Ríos.
Mariana Brey, en el ciclo de El Trece, advirtió que Lotocki comparte celda con un miembro de la banda narco conocida como Los Monos. "Está con un tipo que es un mono de Rosario, por ejemplo, gente muy grosa, violenta y con condenas importantes. Son presos muy pesados”, agregó.