El médico Aníbal Lotocki se entregó el día jueves a la Policía y se encuentra detenido en el penal de Ezeiza acusado de homicidio simple por la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021. El abogado penalista, Hugo López Carribero, analizó en C5N la situación judicial del cirujano y consideró que hay dos elementos por el que la Justicia puede condenarlo también por el fallecimiento de Silvina Luna. “No es algo alocado”, señaló.
“Lotocki está detenido pero aún no hay prisión preventiva, el juez tiene algunos días para resolver este tema para saber si le hace caso a la Fiscalía o por el contrario a la defensa”, expresó Carribero en relación a la detención de Lotocki por la muerte del empresario Zárate.
Para luego describir que está preso “sobre la base de una calificación legal grave que es el homicidio simple con dolo eventual”.
Lotocki
Los audios de la mujer comprueban las malas condiciones en que operaba el médico.
Redes Sociales
En referencia a ello, el abogado explicó los dos elementos que podrían confirmar la sentencia firme la condena de Lotocki: el retiro del pasaporte y la chance de entorpecer la causa.
“La Justicia le retiró el pasaporte, no obstante porque los jueces tienen en cuenta también que el territorio argentino es muy amplio y es mas lejos realizar un viaje a Mendoza que ir a Colonia en Uruguay”, detalló en C5N Carribero. Y además, “por otro lado la segunda circunstancia también está presente que es que el imputado pueda fraguar u ocultar o destruir algún elemento probatorio de interés para la causa”, consideró.
Ante este panorama legal, el abogado recordó que “la sentencia contra Lotocki, por las lesiones que oportunamente le causó a Silvina Luna todavía no está firme. Está en manos de la cámara de casación de la Ciudad de Buenos Aires”.
Pero “dadas las circunstancias en que cada vez hay más denuncias, que cada vez existe la posibilidad que siga ocultando pruebas, ¿es posible que la Justicia pueda en una sentencia que no está firme, establecer una detención?, Si, es posible”, afirmó elLópez Carribero.
“Es jurídicamente discutible. pero una detención de esta naturaleza donde fue condenado y la sentencia no está firme, no es algo alocado”, concluyó.