9 de mayo 2022 - 09:52

Alumnos escracharon a un profesor que fue denunciado por abuso en 2019 y quiere reincorporarse

El hombre se presentó con su abogado en el colegio con la intención de volver a trabajar. Ante esto, los estudiantes realizaron una sentada en la calle y lo esperaron en la puerta para repudiarlo.

Un profesor denunciado por abuso sexual en 2019 se presentó en la institución donde trabajaba para poder reincorporarse. Ante esto, alumnos y familiares realizaron una sentada en la puerta del colegio para evitar que vuelva a dar clases. El hombre se retiró insultado.

Se trata del Bernardino Rivadavia, un colegio ubicado en San Cristóbal en Av. San Juan al 1500. Una alumna de 17 años había denunciado que el profesor de historia y geografía la hizo tirar una birome al suelo y se la hizo levantar adelante de él para poder mirarla. Ella hizo la denuncia y él le mandó dos carta documento para que ratifique la acusación.

Había sido separado del cargo y las autoridades no libraron la denuncia penal y fue solo un sumario administrativo. Por lo que este lunes se presentó con un acta firmada por la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la que indicaba que estaba libre de culpa y cargo, según indicó un padre del colegio a C5N.

Ante las amenazas del profesor, la joven tuvo ataques de pánico y tuvo que mudarse de su casa porque él tenía la dirección. “Es una persona que tiene mucha soberbia, los trataba mal. Denigraba a los alumnos, más allá de decirle si tenés cuerpo o no tenés cuerpo”, expresó Graciela, madre una amiga de la víctima.

El acusado se encontraba dentro de la institución luego de intentar trabajar como un día normal, se retiró del colegio abucheado, insultado por los protestantes. Se subió a un patrullero con mucha presencia policial y abandonó el lugar.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La empresa informó la decisión en un comunicado oficial.

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

09:23
La mujer había realizado por lo menos una denuncia por violencia de género.

Macabro hallazgo en Rosario: encontraron a una mujer enterrada en el patio de una casa

09:07
Un programa pudo remontar el rating de uno de los canales de aire.

El exitoso programa que sufrió una dura caída en el rating y está en pleno repunte

08:56

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36

Preocupación: aumentaron un 86% los casos de Covid-19 en la Ciudad

07:59