La Policía de la Ciudad secuestró 81 celulares de una cueva de celulares en el barrio porteño de Liniers y detuvo a dos personas. El motivo de las detenciones tiene que ver con la tenencia de drogas y por presentarse a vender aparatos robados. Ambos son de nacionalidad peruana.
Los oficiales encontraron tres equipos recién robados, ya que se encontraban envueltos en papel aluminio con el fin de dificultar el rastrero, pero uno de estos mostraba un mensaje que decía: “Teléfono robado, doy recompensa” y un número para contactarse.
Ante esto, el policía llamó a la propietaria y luego se presentó en el local con la denuncia policial de lo sucedido y lo recuperó.
Policía Ciudad Buenos Aires
El personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público junto con personal de la Agencia Gubernamental del Control (AGC) llevó a cabo una inspección integral en un local de venta de celulares en la calle Ramón Falcón al 7200.
Fueron identificados dos argentinos y tres peruanos. Uno de ellos tenía en su poder cinco bolsas de cocaína con un peso de 30 gramos y 2,5 gramos de marihuana. Por ese motivo, fue detenido. El otro que también fue aprehendido era un hombre que asistió al lugar para vender más celulares robados.
En la causa intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de la doctora María Eugenia Capuchetti, secretaría 18 a cargo del doctor Pablo Andrés Febré y la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur a manos de Benjamín Otamendi, secretaría a cargo de Lorena Melatoni.