Allanaron en Liniers un nuevo criadero ilegal de perros

Los vecinos denunciaron a una mujer que vendía los caniches en un sitio online. Las mascotas se encontraban hacinadas, sin vacunas ni papeles y fueron derivadas a una ONG para su recuperación.

Un nuevo criadero ilegal de perros fue descubierto en la Ciudad de Buenos Aires en un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que imputó de maltrato y crueldad animal a la mujer responsable del lugar.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián por una denuncia de los vecinos sobre una mujer que vive en una casa de la calle Tonelero al 7000, en Liniers, que comercializaba los canes a través de un sitio online. Durante el procedimiento fueron rescatados 17 perros de la raza caniche que se encontraban en mal estado.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal constató que las mascotas, de diferentes edades, estaban enjauladas y hacinadas, sin condiciones higiénicas y sin constancia de atención médica ni libretas sanitarias. Además, el veterinario que intervino detectó tumores en algunos de los perros y otras posibles enfermedades.

El lugar fue clausurado y los perros fueron entregados a una ONG para su recuperación, luego de la tarea de rescate de la División Delitos Ambientales y la División canes de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental del GCBA. En la causa Intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, del doctor José Beguelin, que ordenó el allanamiento a la vivienda.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: