15 de enero 2022 - 11:56

Alertan por una nueva estafa telefónica: "Mamá, escuchame, tengo Covid"

Un joven intentó robarle u$s33 mil a una jubilada aduciendo que necesitaba comprar medicamentos. Fue descubierto, embargado e imputado con prisión preventiva.

Un delincuente fue detenido por estafar a una jubilada tras hacerse pasar por su hijo y pedirle dinero para comprar medicamentos para recuperarse del Covid-19. El hecho ocurrió en el barrio de Flores.

Aparentemente se trataría de un nuevo modus operandi para realizar estafas telefónicas: el joven se comunicó con la señora de 89 años y le dijo: "Mamá, escuchame, tengo Covid". Luego de solicitarle plata para su tratamiento, la señora puso a disposición el dinero. Sin embargo, la cuidadora se dio cuenta de la estafa y evito que entregara la plata.

Ella le informó al verdadero hijo sobre el sospechoso procedimiento luego que los delincuentes retiraran u$s3.000 de la casa de la jubilada y otros u$s30 mil de la caja de seguridad que el hijo tenía en banco.

La Policía de la Ciudad localizó a uno de los delincuentes en la puerta de la entidad bancaria tras la denuncia previa. Inmediatamente se dio lugar a una increíble persecución, hasta que el móvil en el que se trasladaba Mariano Acuña chocó con un auto estacionado.

Allí se procedió a la detención bajo la imputación de "estafa en concurso real con estafa en grado de tentativa", lo cual también incluyó un embargo por $900mil.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: