El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla para Buenos Aires y en ocho provincias de Argentina. El organismo informó que para la jornada del viernes 28 de marzo se espera una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y granizo.
El SMN comunicó que las provincias bajo alerta son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
La tormenta durará desde las primeras horas de la mañana y, de manera intermitente, sobre ciertas zonas de Buenos Aires, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las condiciones climáticas adversas se espera que continúen a lo largo del viernes, con mejoras esperadas hacia la noche.
Clima en el AMBA
El Servicio Meteorológico adelantó el pronóstico de lluvias en el AMBA.
Redes Sociales
Las zonas afectadas por lluvias y tormentas, podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrán superar los 60 km/h y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para el fin de semana, se esperan que las lluvias vuelvan el domingo 30 de marzo, este fenómeno traerá consigo una entrada de aire frío muy potente. La mínima para el lunes 31 será de 14°, mientras que la máxima rondará en los 21°, para el 1 de abril disminuirá a los 12° de mínima y 19° de máxima.