ver más

Alerta meteorológica por tormentas intensas en casi 80 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos naranjas y amarillos para ocho provincias por lluvias severas y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Recomendó evitar las actividades al aire libre.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas para 78 localidades argentinas por tormentas severas y fuertes ráfagas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. Los avisos, que abarcan a ocho provincias, están vigentes durante la jornada del jueves 20 de octubre.

    Las provincias afectadas por las lluvias son Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Formosa. Mientras tanto, Santa Cruz y Tierra el Fuego están bajo alerta por vientos intensos.

    Alerta naranja en el norte de Misiones

    El SMN emitió una alerta naranja por tormentas fuertes o severas para el norte de la provincia de Misiones, en los departamentos de Eldorado, Iguazú y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros.

    El resto de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla y se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros. Abarca los departamentos de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

    Localidades bajo alerta amarilla por tormentas

    Varias provincias se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y valores de precipitación acumulada que se ubicarán entre los 20 y 60 milímetros.

    Alerta amarilla por vientos en Santa Cruz y Tierra del Fuego

    El SMN dispuso alerta amarillo por vientos fuertes para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, en Tierra del Fuego; y la costa de Güer Aike, en Santa Cruz. Se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

    Recomendaciones ante las alertas meteorológicas

    En las zonas bajo aviso por tormentas fuertes, el SMN recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

    Por otro lado, para las zonas afectadas por ráfagas intensas, aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bastián Jerez fue trasladado a un centro de rehabilitación a seis meses del accidente en Pinamar

    Hace 14 minutos

    Monitores gamer, proyectores y tarjetas ajenas: las compras que investiga la Justicia sobre Adorni

    Hace 32 minutos

    El sorpresivo mensaje de Luisana Lopiilato sobre la familia con Michael Bublé: "Cumplimos una etapa"

    Hace 54 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 27 de junio

    Hace 1 hora

    Una escuela de Escobar se posicionó en el top 10 mundial por el uso de datos en innovación escolar

    Hace 1 hora