El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por frío extremo, viento y nevadas para 75 localidades de Argentina. El organismo publicó una serie de avisos para la jornada del jueves 4 de julio acompañados por ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm y temperaturas bajo cero.
Según explicó el SMN la alerta rige para las provincias de Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y San Luis. En particular para la provincia de Santa Cruz rige unos avisos por nevadas, viento y frío extremo, ya que las temperaturas en Río Turbio y El Calafate será de -5°.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1808809398627656010&partner=&hide_thread=false
En el caso de Buenos Aires, Chubut y norte de Santa Cruz también rige una alerta por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. En cuanto a nevadas, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que para Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, también rige una alerta por frío extremo; Villa Reynolds, Justo Daract, y La Toma, localidades de la provincia de San Luis, la mínima rondará en -3°. A su vez, en Córdoba, Villa María, Bell Ville, Almafuerte y Río Cuarto será de -2°; en Buenos Aires las localidades de La Plata, Palomar, San Miguel será de -2°.