ver más

Alerta meteorológica por ráfagas para Buenos Aires y otras cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para más de 20 localidades argentinas donde se esperan vientos con velocidades que pueden superar los 110 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 22 localidades argentinas que este domingo se verán afectadas por fuertes vientos y viento zonda, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 kilómetros por hora y traer problemas como reducción de visibilidad.

    Uno de los avisos por viento rige para la costa de la zona sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

    El otro abarca la zona cordillerana de Catamarca y La Rioja, que será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, especialmente en las zonas más elevadas.

    Además, está vigente una alerta por viento zonda para la zona precordillerana de Catamarca, sur de Salta y noroeste de Tucumán, donde se esperan velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las repercusiones del arco político argentino ante las elecciones en Basil

    Hace 7 minutos

    Lula da Silva, tras el resultado de la primera vuelta: "Mañana empieza la nueva campaña"

    Hace 12 minutos

    Flávio Bolsonaro, tras la ventaja en primera vuelta: "Yo quiero la oportunidad de cuidar a Brasil"

    Hace 40 minutos

    Seguridad versión 4.0: Singapur desarrolló robots humanoides con Inteligencia Artificial para luchar contra el delito

    Hace 42 minutos

    Lula recortó la diferencia con Bolsonaro y se medirán en balotaje

    Hace 49 minutos