Alerta meteorológica en más de 40 localidades de Argentina: piden extremar cuidados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que indica que las ráfagas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora. Además, recomendó no realizar actividad al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que varias localidades de la costa atlántica de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca se encuentran bajo alerta amarilla por vientos intensos.

En Jujuy, la alerta alcanza la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, mientras que en Salta abarca el sector cordillerano de Los Andes y las punas de Cachi, La Poma y Molinos.

El SMN informó que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 110 kilómetros por hora, por lo que aconsejó a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Además, gran parte de la puna jujeña y la zona montañosa de Humahuaca, Tilcara, Tumbaya y Doctor Manuel Belgrano, y la zona de valles de Salta están bajo alerta amarilla por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas podrán superar los 65 kilómetros por hora.

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", indicó el organismo meteorológico.

En tanto, en Catamarca y Tucumán rige alerta por vientos intensos para las punas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Tinogasta, Santa María y Tafí del Valle, mientras que en La Rioja abarca la zona cordillera de General Lamadrid y de Vinchina.

Por su parte, el SMN dispuso alerta amarilla por vientos fuertes para la costa atlántica bonaerense, que incluye los partidos de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredón (Mar del Plata), Necochea, Lobería y Tres Arroyos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Duggan, sobre el juicio por Vialidad: "Es una larguísima y contundente farsa"

23:31
El Ministerio de Economía quiere evitar que se haga un uso ilegítimo de esos datos.

Hackeo interno: el Ministerio de Economía denunció ante la Justicia un posible robo de datos confidenciales

23:13
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y AUE

23:05
Enterate que depara tu signo para este jueves.

Horóscopo de hoy, jueves 22 de septiembre

23:01
El Congreso iluminado con luces violetas.

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer: el Congreso se iluminó de violeta

22:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?