Alerta meteorológica por lluvia y ráfagas en 10 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos amarillos para cuatro provincias, donde se registrarán fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvia y viento para 10 localidades argentinas donde este lunes se esperan precipitaciones intensas, algunas incluso en forma de nieve, y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora.

El aviso por lluvia rige para la zona cordillerana de Río Negro y el sur de Neuquén, que serán afectados por lluvias persistentes de intensidad moderada o localmente fuerte. Dejarán valores acumulados entre 15 y 30 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual, principalmente en sectores cordilleranos. En las zonas más elevadas podrían darse en forma de nieve.

Por otro lado, el alerta por viento abarca la zona cordillerana de La Rioja y el norte de San Juan. Allí se esperan vientos del sector noroeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, especialmente en la alta cordillera.

El SMN recomendó a los habitantes de esas localidades que eviten las actividades al aire libre, no saquen la basura y retiren los objetos que impidan que el agua escurra, además de asegurar los elementos que puedan volarse.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

Alerta por lluvia 10-06-24
  • Neuquén: sur de Aluminé, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Los Lagos.
  • Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

Alerta por viento 10-06-24
  • La Rioja: cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.
  • San Juan: cordillera de Iglesia.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: