El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas y amarillos para 22 localidades argentinas por tormentas, abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Los avisos rigen desde las 6 hasta las 23.59 del martes 18 de octubre.
Alerta meteorológica por fuertes tormentas en 22 localidades argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos naranjas y amarillos por lluvias, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Recomienda evitar las actividades al aire libre.
El alerta naranja por tormentas fuertes está vigente para la provincia de Mendoza. Mientras tanto, las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas y vientos.
Mendoza: cuáles son las localidades bajo alerta naranja
El SMN emitió una alerta naranja para distintas localidades de Mendoza. En la zona baja de Malargüe se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros que pueden ser superados localmente.
Por otro lado, en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael se pronostican tormentas. Podrán presentar intensidad fuerte, con valores de precipitación acumuladas entre 30 y 50 milímetros que pueden superarse en algunas zonas.
Localidades bajo alerta amarilla en Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego
La provincia de Neuquén se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, según informó el SMN.
Los valores de precipitación acumulada rondarán entre 15 y 25 mililitros para la zona cordillerana de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas.
Mientras tanto, la provincia de Santa Cruz se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Abarca las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, y las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.
Por último, para la provincia de Tierra del Fuego se prevé alerta amarilla por vientos para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia.
Recomendaciones para las localidades bajo alerta meteorológica
El SMN emitió una serie de recomendaciones para las zonas afectadas.
- Localidades bajo alerta amarilla: evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Localidades bajo alerta naranja: buscar un lugar bajo techo, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua entre a la casa y mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad.
En todos los casos se recomienda quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
últimas noticias
En este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar
Hace 16 minutosVoltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"
Hace 18 minutosContinúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado
Hace 20 minutosCayó por las escaleras y tuvo que ir al hospital pero el diagnóstico reveló algo impensado: qué descubrió
Hace 25 minutosDecretan feriado para el miércoles 15 de abril en 2026: a qué se debe y quiénes lo pueden disfrutar
Hace 31 minutos