Alerta meteorológica por frío extremo y viento para 50 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por bajas temperaturas y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo y viento para 50 localidades de Argentina. El organismo pronosticó que para la jornada del martes 14 de mayo se espera bajas temperaturas y rábajas que pueden superar los 100 km/h.

El SMN comunicó que la costa de Santa Cruz, la provincia de Tierra del Fuego e Islas Malvinas, se encuentran bajo alerta por vientos. Mientras que Córdoba, el Área Metropolitana de Buenos Aires y alrededores, se encuentra en alerta por temperaturas extremas.

En Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez, provincia de Córdoba se espera una mañana con una mínima de -1°, mientras que en Río Cuarto, La Carlota, Coronel Moldes, será de 0°. En el centro de la provincia incrementa un poco y se espera una mínima de 4°. A su vez, en CABA la mínima rondará en 5°, en el caso de las afueras como San Isidro y la región más norte será de 4°. Para San Andrés y Ciudad Jardin Lomas del Palomar, será de 3°.

En el caso de la alerta por viento, desde el SMN explicaron que las áreas serán afectadas por vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1790311614043869508&partner=&hide_thread=false

Alerta meteorológica: las localidades afectadas

  • Córdoba: Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Punilla, zona serrana de Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, y San Justo.
  • Buenos Aires, son: Brandsen, Cañuelas, oeste de Magdalena, San Vicente, Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General de San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Miguel, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López.
  • Tierra del Fuego: Zona no costera Río Grande - Zona no costera de Ushuaia.
  • Santa Cruz: Costa de Güer Aike.

Alerta meteorológica por frío extremo: las recomendaciones del SMN

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
  • Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
  • De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
  • No fumar en ambientes cerrados.
  • Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: