Alerta meteorológica por frío extremo en 26 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para tres provincias, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre -1° y 4°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 26 localidades argentinas debido a temperaturas extremas por frío, ya que este lunes registrarán mínimas que irán desde -1° hasta 4° y máximas que rondarán los 10°.

El aviso abarca el noroeste de la provincia de Córdoba, donde se pronostica una mínima de -1° y una máxima de 3° para La Cumbrecita, y una mínima de 2° y una máxima de 9° para Mina Clavero. También el noreste de San Luis: en Merlo se espera una mínima de 0° y una máxima de 9°.

El alerta también rige para gran parte del centro de La Pampa. Allí los pronósticos indican una mínima de 4° y una máxima de 12° para localidades como Santa Rosa y General Acha.

El organismo recomendó a los habitantes de estas zonas que eviten exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y que mantengan sus hogares calefaccionados de forma segura, además de prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo

Alerta por frío extremo 13-05-24
  • La Pampa: Capital, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal.
  • Córdoba: Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, zona serrana de Calamuchita y zona serrana de Río Cuarto.
  • San Luis: Junín, Chacabuco, zona baja de Libertador General San Martín y zona serrana de General Pedernera.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: