ver más

Alerta meteorológica por calor extremo y tormentas en 40 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos por temperaturas que pueden llegar a los 35° en seis provincias. En cuatro de ellas se esperan además importantes lluvias.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por calor extremo y tormentas para 40 localidades argentinas. Se pronostica que las máximas llegarán hasta los 35° en seis provincias, y en cuatro de ellas se esperan además importantes precipitaciones.

    El nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud, con valores que "pueden ser peligrosos" sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. Se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, reducir la actividad física y usar ropa ligera y holgada.

    En el suroeste de Buenos Aires, noroeste de Río Negro, este de Neuquén, oeste de La Pampa y este de San Luis se esperan temperaturas de 35°, mientras que en el este de Mendoza alcanzarán los 33°.

    Al mismo tiempo se pronostican tormentas en casi todo Río Negro, este de Neuquén, oeste de La Pampa y sur de Mendoza. Los valores acumulados irán de los 10 a los 40 milímetros, y estarán acompañados por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.

    Localidades bajo alerta amarilla por calor extremo

    Localidades bajo alerta amarilla por tormentas

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Hubo récord histórico de ventas de motos 0km en marzo, impulsadas por los delivery

    Hace 4 minutos

    La recaudación tributaria de marzo fue de $16 billones y volvió a caer en términos reales

    Hace 22 minutos

    El Kun Agüero debió ser operado tras sufrir una importante lesión: "Me rompí..."

    Hace 23 minutos

    "Escándalo Propofest": quiénes son los médicos acusados de robar anestésicos y qué declararon ante la Justicia

    Hace 24 minutos

    Quién es Christina Koch, la primera astronauta en orbitar la Luna en la misión Artemis 2

    Hace 29 minutos