Alerta meteorológica por intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Tras las altas temperaturas, se inició una precipitación en diferentes barrios de la Capital Federal y en localidades del Gran Buenos Aires.

En diferentes puntos de Capital Federal se desataron tormentas intensas, que estaban previstas a partir de las 16. En principio, se espera que la lluvia continúe durante la noche, la madrugada y parte de la mañana del lunes.



"Estas lluvias están acompañadas por un frente frío, que se desplaza por el país como el litoral y el centro del país", explicaron en Minuto a Minuto acerca de la situación meteorológica.

Por lo pronto, el Servicio Meteorológico emitió un aviso de corto plazo por lluvias intensas en CABA y sus alrededores. El organismo recomendó que no se saquen los residuos a la calle y que "se retiren objetos que impidas que el agua escurra".

Alerta amarilla en la Ciudad y conurbano

La Ciudad y el conurbano se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Los territorios bajo alerta por tormentas son CABA, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y San Luis; mientras que en Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca rige un aviso por vientos fuertes.

El pronóstico extendido en CABA

Las lluvias se extenderán hasta el lunes por la madrugada. Luego el cielo permanecerá mayormente nublado y el martes mejorará de manera definitiva.

  • Lunes: mínima de 15° y máxima de 22°.

  • Martes: mínima de 12° y máxima de 23°.

  • Miércoles: mínima de 15° y máxima de 28°.

  • Jueves: mínima de 19° y máxima de 33°.

DEJA TU COMENTARIO: