Dentro del alerta general naranja vigente por estas horas para el centro y norte de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por la posibilidad de la caída de tormentas con granizo.
Lucas Berengua, del SMN, explicó que "se están formando tormentas eléctricas en este momento en inmediaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires que son, a diferencia de las tormentas que venimos viviendo que son de mucha descarga de agua, capaces de producir granizo de diversos tamaños".
Por otra parte, el meteorólogo se refirió al fuerte temporal que azota desde la madrugada del viernes a una gran parte del AMBA y detalló: "Hay dos masas de aire: una calurosa y húmeda en el centro y norte argentino y otra muy fría en el norte de la Patagonia". "Esta situación hace que la zona de encuentro de las masas de aire generen lluvias y tormentas", añadió.
Sin embargo, en este caso excepcional "hace 48 horas que tenemos continua formación de tormentas en el centro norte de la Provincia de Buenos Aires entonces comienzan a generarse factores adversos adicionales".
Kicillof informó que "no hay fallecidos" hasta el momento y pidió "muchísima precaución" a la población
En medio de las inundaciones que afectan a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof informó este sábado que hasta el momento "no hay fallecidos", aunque pidió "muchísima precaución" a la población debido a que "todavía la situación es crítica" y "probablemente se extienda hasta la noche de hoy".
En una conferencia de prensa realizada desde el Centro Operativo de Puente 12, el mandatario bonaerense y algunos de sus ministros dieron detalles de la situación que se vive en los 30 distritos afectados.
"Esto fue absolutamente extraordinario. El agua que cayó fue equivalente a la que cayó en Bahía y a la que cayó en La Plata, cuando fueron las grandes inundaciones", sostuvo Kicillof, quien además remarcó que "todavía la situación es crítica y probablemente se entienda hasta la noche de hoy", por lo que pidió a la población tener "muchísima precaución, intentar no circular y no salir a la ruta".